Seleccione Categoría
                     


 

Lugares Turísticos
 - Rumbo al centro

Lugar : SANTA ROSA DE QUIVES (Canta)

Distancia: 64 Km. de la carretera de Canta

Dato: Pueblito de unos 500 habitantes al borde del río Chillón. Allí se encuentra el santuario religioso de Santa Rosa de Lima. Normalmente es punto de paso hacia Canta y Obrajillo.

Lugar: CANTA Y OBRAJILLO (Canta)

Distancia : 104 Km. de la carretera a Canta

Dato: Canta es un pintoresco pueblo que se levanta sobre una colina y domina el valle del río Chillón

La vista es impresionante. Hay pesca en el Lago Chuchún, Obrajillo, ubicado a solo 3 Km. mas abajo, es un pueblito antiguo que cuenta con una bella catarata. El clima es ideal para acampar. La trucha se sirve a discreción.

Lugar: BOSQUE DE PUYAS (Canta)

Distancia: Cerca a Canta

Dato: Dos bosques de puyas de Raimondi, plantas de 10 mts de altura que florecen una sola vez. Uno cerca a la quebrada de Yanacocha y el otro en las alturas del pueblo de Huaros. Es común ver manadas de vicuñas. Está cerca a Canta, y allí lo pueden orientar.

Lugar : CANTAMARCA (Canta)

Distancia : A 9.5 Km. de Canta.

Dato: En Canta se deben tomar los autos que van a Huaros y bajar en el desvío a Cantamarca. De aquí la caminata dura una hora. Ruinas de la cultura Atahuallos a 3.500 msnm.

En la cumbre se levanta una pequeña capilla. La vista de la parte alta del río Chillón es excelente

Lugar: SAN PEDRO DE CASTA - MARCAHUASI (Huarochirí)

Distancia: 69 Km. (30 Km. desde Santa Eulalia, carretera afirmada)

Dato: El pintoresco pueblo, a 3.350 msnm, es conocido por la fiesta del Agua, que se celebra en Octubre, y también por el célebre bosque de rocas, a 4,000 msnm, al que se llega luego de 3 hrs. de caminata. Aquí es famosa la piedra bautizada como Monumento a la Humanidad ideal para campamentos.

Lugar: HUACAPUNE (Huarochirí)

Distancia : Km. 69 de la carretera Central.

Dato: Los restos arqueológicos, que sorprenden por sus recintos subterráneos, se ubican en la cumbre del cerro Tompongo, a 3.800 msnm.

Apropiado para caminantes con experiencia, pues el ascenso puede tomar hasta cinco horas. Primero se llega al pueblo de Ayas, por un camino de tierra que se ubica en el Kilómetro mencionado.

Lugar: CATARATA DE PALA KALA (Huarochirí)

Distancia: Km. 67 de la carretera Central.

Dato: En el pueblo de San Jerónimo de Surco se inicia una caminata de 3 horas por la quebrada de Matala y se pasa por el pueblo de Huachipa. La caída de agua tiene 20 metros y en la poza se puede disfrutar de un baño reparador.

Lugar: BOSQUE DE ZARATE (Huarochirí)

Distancia: Km. 56 de la carretera Central

Dato: Es una caminata para experimentados de 5 a 7 horas, que se inicia en San Bartolomé y continúa por la vertiente izquierda de la quebrada. Se acampa en el sitio llamado Plaza San Pedro. En las mañanas es posible ver vizcachas. Para bañarse, ofrece la quebrada de Camacha

Lugar: ORCOCOTO Y CRUZ DE LAYA (Huarochirí)

Distancia: Por la carretera a Cieneguilla, siguiendo el camino de tierra que marca el río Lurín y pasando por el pueblo de Antioquia, camino a Huarochirí, que mayormente es inaccesible para vehículos.

Dato: Orcocoto es un pueblo aislado con casitas pintorescas al borde de un acantilado.

El paisaje es impresionante. A Cruz de Laya se llega a una hora de caminata, luego de Orcocoto. El clima cálido hace propicios los manzanales y la presencia de pericos.

Lugar: TRES VENTANAS (Huarochirí)

Distancia: Rumbo a Huarochirí, bajarse en el poblado de Escomarca.

Dato: Los pobladores de Escomarca pueden ser guías en una caminata de 20 minutos. Son 3 cuevas que parecen haber sido hechas por megaterios (saurios herbívoros de 3 toneladas), que erosionaron la roca con sus garras. Se han hallado puntas de lanza y otros artefactos del paleolítico en las cuevas.

Lugar: RUINAS DE PACHACAMAC (Lima)

Distancia: 36 Km. al Sur de la ciudad capital

Dato: El colosal Santuario religioso hecho de adobe se levanta entre chacras del Valle de Lurín y frente a la amplia playa San Pedro. Fué el centro de peregrinación más importante durante las épocas prehispánicas. Desde la terraza de la huaca al sol se domina el paisaje playero.

Lugar: LOMAS DE LUCUMO (Lima)

Distancia: A 2 Km. del pueblo de Pachacamac.

Dato: Sobre un pueblo llamado Quebrada Verde se levantan estas lomas donde predominan los árboles de lúcumo y el Tabaco silvestre. Es un paraíso a media hora de Lima donde abundan lagartijas, zorros y aves silvestres.