Seleccione Categoría
                     


 

Lugares Turísticos
 - Rumbo al norte

Lugar : FORTALEZA DE PARAMONGA (Barranca)

Distancia: Km. 210 de la Panamericana Norte

Dato : Estos restos arqueológicos marcan el límite sur del imperio chimú. Se ubica a 17 Km. al norte de la ciudad de Barranca. Al ascender hasta la terraza, el punto más alto de las ruinas, se logra una vista maravillosa de la costa.

Lugar : ALBUFERA DE MEDIO MUNDO (Huaura)

Distancia: Km. 175 de la Panamericana Norte

Dato : Laguna de unos 7 Km. de extensión que surgió hace 25 años a causa de las filtraciones. Está solo100 m. de la playa. Es un oasis para una variedad de aves silvestres y peces. Cuenta con cabañas para alojarse y se alquilan Kayaks y pequeños botes.

Lugar : EL PARAISO (Huaura)

Distancia: Km. 139 de la Panamericana Norte.

Dato : Son dos lagunas que afloraron hace 20 años rente a la playa El Paraíso. También se ha con-vertido en un oasis para aves migratorias, algunas de las cuales llegan desde Francia, como el charrán ártico. Hay un grupo de hombres que aprovechan los juncos para fabricar canastas y protege el sitio.

Lugar : CHURIN (Oyón)

Distancia: Ir hasta Huacho y luego desvío al este; 207 Km. Desde Lima

Dato : Cálido poblado andino con tres pozas, cuyas aguas termales alivian procesos inflamatorios que no ceden al tratamiento de la medicina convencional. Hay buena oferta de hoteles, hospedajes y restaurantes. A 2 Km. de churín están los baños de Fierro, cuyas aguas llegan a los 50° C de temperatura.

Lugar : RAPAZ (Oyón)

Distancia: 300 Km. Al noroeste de Lima

Dato : Pueblito con una iglesia de más de 400 años de antigüedad, importante por los fabulosos murales que cuentan la vida de Cristo y la Virgen María. Los comuneros también pueden mostrarles las colpas o graneros incas, y se sabe que hasta ahora guardan un quipu original que alguna vez midió 200 metros de largo.

Lugar : SAN FRANCISCO DE HUACHO (Oyón)

Distancia: 150 Km. Al noreste de Lima*

Dato : Mejor conocido como Huacho sin pescado, para diferenciarlo de su homónimo costeño. De aquí es famoso el pari o sopa de piedra; un concentra do de cuy, chancho y gallina con una piedra caliente en cada plato. Cerca están los restos arqueológicos de Anta-marca y Chaulín. Es obligado el paso por Churín para llegar.

Lugar: COLPA (Huaral)

Distancia: 80 Km. Al este de la ciudad de Huaraz

Dato: Los baños termales de Colpa pertenecen al pueblo de Santa Catalina y son buenos contra la depresión, pues sus aguas contienen una gran cantidad de litio, según lo comprobó el sabio Antonio Raimondi. Los buses hacia la zona salen de Huaral.

Lugar: LOMAS DE LACHAY (Huaral)

Distancia: Km. 105 de la Panamericana Norte. Atento al letrero.

Dato: Esta reserva nacional es uno de los pocos bosques de neblina que quedan en la franja desértica de la Costa.- Con 5.070 hectáreas de colinas, Lachay cuenta con 74 especies de flora, 52 de fauna y pequeños puquios. Es un verdadero paraíso. Hay zonas para acampar y normas que deben ser respetadas para proteger este frágil ecosistema. El verde florece a partir de Junio.

Lugar: CHANCAY (Huaral)

Distancia: 87 Km. al norte de Lima

Dato: Es un valle frutícola por excelencia, y la ciudad tiene como atractivo turístico un castillo frente al mar construido en los años cuarenta.

Lugar: RUPAC (Huaral)

Distancia: 83 Km. al norte de Lima

Dato: Resto arqueológico construido hace unos 800 años por la cultura de los atahuallos, se ubica a 3.400 msnm. Sus 50 edificios se hallan en excelente estado y en ellos se puede pernoctar. Los camiones salen de Huaral al pueblo de la Florida los martes y viernes a las 9.AM. El viaje dura 4 horas y luego la caminata son 5 horas más.